sábado, 11 de febrero de 2017
Objetivos a conseguir
Con el proyecto pretendemos:
*Incorpora a la estructura orgánica del alumno el Laboratorio del Paisaje
*Desarrollar un nuevo instrumento patrimonial integrado, en el marco del desarrollo sostenible y la calidad de vida aportada por el paisaje natural de la localidad.
*Considerar la escena paisajística, color, texturas, fauna, flora, entre otras muchas cuestiones. *Desarrollar actitudes de respeto hacia nuestro medio ambiente, incorporando hábitos sostenibles con respecto a un recurso, tan importante para la vida, como es la vega.
*Ofrecer una variedad paisajística de gran valor medioambiental, donde la naturaleza no ha sufrido aún graves e irreversibles ataques, por lo que puede suponer una experiencia inolvidable para el alumno. *Reconocer algunos de los aspectos más importantes del paisaje loreño, sus principales características naturales y culturales, sus animales más característicos y plantas emblemáticas *Aprovechar estas rutas para experimentar, para aprender, para escuchar, para oler, para poner sus cinco sentidos en alerta. La naturaleza es un conjunto de sensaciones.
*Respetar el valor intrínseco del camino, que invita a aprender y es un recurso amplísimo que se afronta de una manera divertida.
*Desarrollar un cuaderno de campo, con propuestas acordes con los intereses y necesidades de los Alumnos/as .
*Aprovechar al máximo los recursos didácticos que nos ofrece el medio natural.
*Fomentar actitudes de respeto y protección del medio natural: observando, analizando, relacionando, vivenciando y disfrutando el medio natural, para poder posteriormente llegar a adquirir los valores y actitudes de respeto y conservación del medio.
*Desarrollar la pedagogía de la aventura y el cuaderno de campo
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